enero 20, 2008

Una breve introducción


Hoy 20 de enero un día menos de vida.. no quiero hacer nada mas que escribir y sentir lo libre que me siento al hacerlo, no…no es cosa tan difícil tratar de ordenar mis pensamientos…lo que si es difícil es creer en el tiempo mi único enemigo que día a día va consumiéndome y quien sabe alejándome de lo que mas quiero.Muchas cosas por que sonreír y otras por lamentar… hace poco pase mi infancia como muchas otras; feliz, libre de obligaciones y preocupaciones, oyendo las palabras de los que se creen sabios por tener mas edad que uno…los que cada día dan consejos pero ningún ejemplo.Pero en fin, lo mas difícil viene ahora, comenzare una nueva etapa… una mas seria y compleja, llena de opciones solo buenas o malas, una etapa de decisiones que espero pasar sin muchas complicaciones…Me enrumbo en este camino temblando y dudando de seguro por que voy sola, siempre estuve sola… No fui de las niñas que eran acompañadas por sus papas los primeros días de clases, ni de las que eran engreídas con muñecas o trajes nuevos.Mi infancia fue mucho mas que eso, viví con tíos y parientes cercanos, debido a que mi madre tenia que terminar la universidad, y mi padre donde estuvo todo ese tiempo?, no lo se , yo también me hago la misma pregunta desde que pensé en ello.La vida pasaba y rara vez sentía la necesidad de decir “mama” o quizás un abracito de esos que ella hasta ahora sabe dar, con un beso algo sonoro diciendo silenciosamente “acá estoy”Mi madre mujer única y admirable pintó su presencia (marcada en fechas en las que ella llegaba en periodo de vacaciones o cuando se lo permitía la universidad) con regalos o encomiendas mandadas desde la casa de mis abuelos… olorosos panes con sabor a canela, quesos exquisitos y uno que otro caramelillo que encontraba en el camino.Después de eso se iba… con lagrimas en los ojos, yo lo sé...Esa mujer siempre me quiso…Yo lloraba pero no tanto creo que me hacia cada vez mas fuerte ante lo fortuito…me venia acostumbrando, si, ese proceso tan largo y difícil que después se haría usual en mi vida...Los días pasaron, fui creciendo a pasos de gigante mi personalidad se iba formando... Muchas cosas influenciaron muchas de las que a veces me arrepiento…Desde nena me enseñaron a enfrentar lo que venga con mucha madurez.Hoy tengo 18 años llenos de experiencias inolvidables que me ayudaran en esta vida que a veces despiadada y traicionera que consume a uno… y alimenta a otros injustamente con dolor y sufrimiento ajeno.Este es mi espacio… En el plasmo mis pensamientos, siempre que puedo lo hago… para mí, escribir es una forma de escape a muchas situaciones y a veces es mas que eso…suelo escribir cuando mis palabras se quedan aquí dentro…eso tan profundo y misterioso...Llamado silencio. Escribir es más que cautivante.Prefiero mantener todo de esta manera, no es que sea cobarde si no es que me parece por ahora lo mas recomendable...

5 comentarios:

jr dijo...

Escribir, no leer, sentir, leer entre lineas; expresion, emociones que fluyen, arte. Escribir, la vida misma, no son palabras las que se transmiten sino emociones; y a veces es mas que eso...

No creo que seas cobarde...(aunque a mi me parece todo lo contrario) creo que liberas tu energia.

Me gusto mucho esta breve introduccion.

iotalamda dijo...

Escribir es algo mas de lo mencionado. Escribir es algo fuera de este mundo. Los tan famosos 18, la linea la etapa, los sabios sin ejemplos, los panes con olores...aquella mujer, y la necesidad que ya no era tan necesaria. Me parece cautivante a la vez lugubre y lleno esperanza. Una combinacion muy certera en la aventura de tus palabras. Bonito

El creador de Gritos en silencio(leanlo www.ivarlazo.blogspot.com)

pd: escusame mi estimada, por la publicidad gratis jaja

murder dijo...

quizas nunca vi que alguien escribiera y se explayara sobre lo que siente de la vida, decir todo lo que tenias guardado y despejarte y relajarte lo que quizas muchos no hacen; elllos a mi opinion serian los verdaderos cobardes

éter dijo...

whuaoo!... es el mismo sentimiento k a mi me produce el hecho de escribir.

PD: ivar kien es mili??

Tania... dijo...

Un día menos mejor tomalo como un día más lleno de oportunidades lleno de enseñanzas de la caprichosa maestra llamada "Vida"
Si la vida con su forma tan extrña te hizo así realmente hio una gran obra una mujer y niña a la vez una mezcla tan extraña.
Sonríe amiga :)
TANIA