noviembre 18, 2008

Papelillo manda!!

Muchas veces he querido definir justicia desde un sentido conceptual como “virtud o hábito bueno de dar a cada uno lo suyo, lo que le corresponde, lo que se le debe otorgar.” Y ¿se cumple con esto? Es que todo parece un compromiso utópico cuando cuestionamos la clase de justicia y su aplicación que se da en nuestro país.

La mayoría de peruanos están artos de que Se siguen promulgando, leyes decretos, etc. Muchos por medio interés propio. Con tantos huecos, “vacíos” y contradicciones que son aprovechados por profesionales mediocres amparados en un titulo de Doctor, Licenciado, Ingeniero, etc. O sea que de pronto podrán gobernar (alcalde, presidente o lo que fuese) cualquier persona que tenga alguno de estos títulos?...
La justicia es casi nula, los delincuentes de cuello y corbata y todo aquel que tiene algo de plata hace lo que quiere; y la gran mayoría de esos casos quedan impunes.

¿Cuántas veces nos hemos sentidos encolerizados, rendidos, y apenados por la clase de Justicia que sobrevive en nuestro país?, ¿Quién confía en la justicia peruana? , ¿Cuántas veces hemos tomado la Justicia por nuestras propias manos? Definitivamente esto a muchos no les interesa, mientras que a unos pocos nos preocupa.

Por ello la corrupción es sumamente peligrosa, y si es que no se establecen políticas para una mejor administración de justicia y mas transparencia dentro de los procesos judiciales, con intervención de actuación ética, todo esto acumulara factores para la formación de un fenómeno global que debilitara la justicia, haciéndola cada vez mas inalcanzable. (De lo que ya es).

Somos concientes de que estos temas caen pesados, que son considerados de gente pesada con capacidad moral, de personas que insisten en lo mismo y en lo mismo, como una cantaleta, cuando ya debería pasarse este incómodo capítulo de nuestra negra historia.
Sin embargo, siempre es bueno, meterle dientes a estos peces gordos -grandes ladrones-; una miradita a sus cuentas, a su desparpajo y a su manera tan desenvuelta de andar en el campo del delito con el uniforme, el terno y la corbata bien puestos; como que conocemos la historia oficial que paradójicamente es la que no se escribe ni se enseña en los libros de historia…
Creo que es momento de pensar mejor las cosas y empezar el cambio… ese cambio empieza por uno mismo… sé diferente, tus familia, tus vecinos y amigos te admiraran e imitaran y quizá dentro de unos años…en el Perú haya esa Justicia que tanto deseamos y todo sea mejor que hoy.

2 comentarios:

AteloiVLeon dijo...

CAda quien en su pais
q haga lo propio
dejar d callar,
dejar de permitir
dejar de transgredir

AnimO mi soldadita peruana!

al parecer mi México cada vez tiene mas heroes infiltrados en la administración
y sin embargo muchos aun estan/estamos fuera
pero no por eso
hay q dejar d luchar!
Lo básico es seguir...

flexibles pero firmes


Beijos!

Anónimo dijo...

LA PEQUEÑA LUCHADORA