julio 24, 2008

Dicen los genios y aseguran los sabios...

"Cásate; si por casualidad das con una buena mujer, serás feliz; si no, te volverás filósofo, lo que siempre es útil para un hombre." Graciosito no? si no te volverás filosofo?. Creo que filosofo solo no ha existido... y acá va Napoleón "El amor es una tontería hecha por dos."Tontera? por favor...te casaste con Josefina de Beauharnais, esposa del general del mismo nombre, quedaste prendado de su belleza, te enamora y luego te casas con ella, después descubres la conducta desordenada de tu mujer. Pero en fin la decidiste perdonar, primero porque tus hijos y ella te convencieron y segundo porque un lió de esos en esas circunstancias no era apropiado "que dirían los demás", tu también viviste de eso? Y algo encerrado en esto... Josefina te fui útil para mantener buenas relaciones con personajes del mundo político e intelectual de París en ese entonces...creo que esto si es tonto, aprovecharse de ella con esa intención.
Después uno de los chilenos mas románticos Ricardo Neftalí, (Neruda) en donde hace "tan corto al amor, y tan largo el olvido" Personalmente no me agota dicha frase, Creo que al igual que el amor, el olvido reacciona igual. (En mi pasa eso) ¿O será que aun no lo he vivido? que será, que será...Pensando en lo que dije...entonces soy mala? porque es Cervantes el que me reclama "No puede ser bueno aquél que nunca ha amado"... no lo pensé...mientras tanto lo hago.
Y el gran amor de Hitler, Angela Raubal más conocida por "Geli",con las que pasó los momentos más felices de su vida...la muerte de la bella muchacha que por cierto veinte y tantos mas, años menor que él. Causo tanta pena que hasta poco mas y se suicida, Ella también influyo indirectamente en el carácter y comportamiento del dictador?, quien lo sabe. Ese secreto se fue con el a la tumba.
y como dice Moliere y con esto acabamos... "La gran ambición de las mujeres es inspirar amor"
Ni tanto inspirar...si no vivir.
En fin viene Shakespeare "El amor de los jóvenes no está en el corazón, sino en los ojos." Ahora un muchacho como dice una amiga "Si son rubias y tontas, mejor para ellos" Donde fuimos a parar!?? y recuerda "siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo con amor"... claro pero primero llenan con una mezcolanza de "lo matare" "lo odio" "llenare su aurícula derecha con pólvora" "que admire el sol hoy, porque mañana...· y cosas asi que una mujer desilusionada confundida, altera, dolita etc etc suele decir (particularmente no actuó así). Me retiro con la frase que saque de uno de tus libros "De tanto amar y andar salen los libros”... me encanto Pablo. al igual q el poema XV. Estupendamente palabras hechas verso.
Lector amigo cuando machuques la idea y la tengas dispuesta a discutir. Aquí estará siempre mi ventana para tí. ;)

2 comentarios:

iotalamda dijo...

pero que certeza el recopilar tan grandes frases por genios por una senorita que esta a lado de ellos en sentido de filosofia. Mu xvr todas las frases tienen algo en comun que sera? el amor? \\\\

Saludos

éter dijo...

¿O será que aun no lo he vivido?

io tngo disputas con mi conciencia y con Alice tmb!!...

k divertida esta entrada!!...
termine riendo...